cuadro de busqueda

domingo, 2 de mayo de 2010

planear actividades de marketing

MARKETING





son las nuevas tendencias que las empresas cada dia deben tener para planes de los productos o servicios, obteniendo satisfaccion en los clientes caracterizado por que el talento humano este bien y se posesione en el mercado.


EVOLUCION DEL MARKETING




  1. ORIENTADO A LA PRODUCCION: caracterizado por que las empresas no se interesaban en lo que querian e intereses de los consumidores y su unico fin era producir.


  2. ORIENTADO A LA VENTA: su fin era la de obtener beneficios, rentabilidad y vender, tampoco interesandose en lo que queria los consumidores. un ejemplo es la empresa de jabon rey


  3. ORIENTADO LA MERCADO: ya las empresas se interesaron en las necesidades de los clientes y dividieron el mercado en grandes segmentos, pero todavia no se hablaba de mercadeo.


  4. ORIENTADO AL MARKETING UNO A UNO: cada persona se convierte en un segmento para la empresa, se habla del marketing, se miran las nuevas tendencias y se divide en dos grupos -productos unicos o exclusivos (ferrari) -cuando se compra un producto con diferentes necesidades ( linea de productos sedal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario