MARKETING
son las nuevas tendencias que las empresas cada dia deben tener para planes de los productos o servicios, obteniendo satisfaccion en los clientes caracterizado por que el talento humano este bien y se posesione en el mercado.
EVOLUCION DEL MARKETING
- ORIENTADO A LA PRODUCCION: caracterizado por que las empresas no se interesaban en lo que querian e intereses de los consumidores y su unico fin era producir.
- ORIENTADO A LA VENTA: su fin era la de obtener beneficios, rentabilidad y vender, tampoco interesandose en lo que queria los consumidores. un ejemplo es la empresa de jabon rey
- ORIENTADO LA MERCADO: ya las empresas se interesaron en las necesidades de los clientes y dividieron el mercado en grandes segmentos, pero todavia no se hablaba de mercadeo.
- ORIENTADO AL MARKETING UNO A UNO: cada persona se convierte en un segmento para la empresa, se habla del marketing, se miran las nuevas tendencias y se divide en dos grupos -productos unicos o exclusivos (ferrari) -cuando se compra un producto con diferentes necesidades ( linea de productos sedal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario